domingo, 13 de mayo de 2018

REFLEXIÓN FINAL FLIPPED CLASSROOM

channel futures
Este curso ha supuesto para mí un gran trabajo. De hecho creo que ha sido el más costoso de los que he realizado, debido a mi escasa experiencia en el mundo digital.

Si embargo también ha sido el que más recursos y herramientas me ha aportado para mejorar mi práctica educativa. Creo que se puede utilizar en cualquier área y en cualquier etapa, aunque al principio cueste mucho tiempo y esfuerzo crear los materiales, en mi caso como ya he dicho por la falta de práctica.

En áreas como la Educación Física (mi especialidad, aunque también estoy en el aula) puede ser también muy importante ya que particularmente, yo no encuentro momento muchas veces para explicar conceptos teóricos. Con este método, podría realizarse esa parte desde casa, en cursos superiores.

El único inconveniente que veo, y que ya he reflejado en algunas tareas es la necesidad de contar con recursos materiales informáticos tanto en el centro como en casa del alumnado, que en ocasiones no se da como se debiera.

Os dejo las herramientas que me han parecido más asequibles para mí durante la realización del curso y que espero darles un gran uso



Pinterest           Screencast-o-matic       Edpuzzle 


 Mapas Mentales Coogle       Vimeo            Blogger